viernes, 3 de marzo de 2017

Protección de fachadas con Hidrofugantes

PROTECCION DE FACHADAS CON HIDROFUGANTES


Se denominan Hidrofugantes a la impregnación de superficies como fachadas, pisos, terrazas, balcones con un tratamiento impermeabilizado al agua .
Se trata de empapar un material poroso con un líquido de baja viscosidad que proporcione protección frente a la humedad.
En fachadas expuestas a la acción de la intemperie se hidrófuga a titulo preventivo para protegerlas de la humedad y los posteriores efectos nocivos que pueda tener sobre le material de construcción.
Se trata de un tratamiento incoloro que no forma película sobre la superficie impregnada pero que impide la absorción capilar del agua y sus contaminantes sin taponar los poros, por lo tanto, sin alterar la permeabilidad del sustrato a los gases y al vapor de agua.

Formas de absorción de la humedad y tipos de daño

Los materiales de construcción son, generalmente, minerales que absorben agua dependiendo de su porosidad .
El mortero y algunos tipos de piedra o cerámica son especialmente absorbentes de modo que cuando llueve se produce la penetración de agua en el interior del acabado.
Ese agua absorbida puede causar los siguientes daños:

  • Agrietar el material afectado por dilatación/contracción
  • oxidar los elementos metálicos de las fachadas o terrazas creando manchas o corrosión 
  • Desarrollar musgos, mohos, líquenes o algas
  • Disminución del aislamiento térmico
  • Corrosión química por la acción de gases nocivos
La creación de una zona hidrófuga hacia el interior de la construcción , aumenta la resistencia del material a los daños mencionados anteriormente, al permanecer el material afectado más seco y reduce la absorción del agua.

Formas de absorción del agua de los materiales

La anterior explicación se refiere a la absorción capilar pero aparecen otros tipos de absorción como:
La condensación . La absorción se produce en estado gaseoso. Al descender la temperatura el vapor   de aqua de la atmósfera satura el aire se condensa, es decir, se convierte en líquido y queda depositado sobre la superficie del material de construcción.
Absorción Higroscópica. Debido a la presencia de sales solubles en los materiales de construcción sobre todo en mamposterías .

¿Cómo funcionan los Hidrofugantes?

Evitan o disminuyen los problemas antes mencionados . Reducen la absorción de agua, mantienen un alto grado de permeabilidad al vapor de agua, no produce brillo o amarilleo en las superficies.

ERIVER tiene una gran experiencia en la utilización de Hidrofugantes en fachadas, balcones y terrazas. Gracias a su sistema de trabajo ,con la utilización de arneses y sin necesitar la utilización de andamios, permite acceder a lugares que de otra forma sería imposible, garantizando la protección de toda la superficie contratada

.ERIVERT Trabajos Verticales
Bajada de Rumayor, 16 B
39006 Santander-Cantabria (España)
Tel.: 633 22 36 24

MANUEL ALONSO RUIZ
info@fachadaserivert.com
Tel.: 633223624

0 comentarios:

Publicar un comentario